Un recorrido literario con Cervantes descubre la nueva biblioteca municipal a los vecinos

Los vecinos de Castellanos de Moriscos han conocido las instalaciones de la nueva biblioteca municipal, ubicada en la segunda planta del Centro Cívico Cultural ‘Isabel Méndez’, de la mano del escritor más universal, Miguel de Cervantes, que ha acompañado a los miembros de la Corporación municipal, presidida por la alcaldesa, Victoria Manjón, y al diputado de zona, Román Hernández, en la inauguración del nuevo espacio literario de la localidad.

La nueva sala abrirá sus puertas a partir del próximo lunes día 14, de lunes a viernes, y pondrá a disposición de los usuarios un total de 9.000 volúmenes y unos 500 para los más pequeños, además de numerosos títulos en la videoteca, así como revistas y publicaciones de actualidad.

Una apertura que se ha demorado unos meses más de lo previsto por la situación actual derivada de la pandemia, pero que finalmente es una realidad y el Ayuntamiento ha conseguido acondicionar y climatizar el espacio abuhardillado de la segunda planta de 300 metros cuadrados como biblioteca, que cuenta con sala de estudio con mesas compartidas y puestos individuales, zona de consulta y punto de conexión a internet con ordenadores. La inversión total para la creación de esta infraestructura ha ascendido a unos 90.000 euros y se ha creado una nueva plaza de auxiliar de biblioteca para mantener abierta la sala y controlar el aforo, funcionamiento y horario de la misma.

La presencia del escritor más universal ha amenizado el recorrido literario organizado para que más de un centenar de vecinos, repartidos en distintos grupos para mantener las medidas de seguridad, haya podido estrenar las instalaciones y ha repartido entre los asistentes los marcapáginas diseñados especialmente para esta jornada y de los que el Consistorio ha editado 600 ejemplares.

Además, separada de la sala principal, los más pequeños también tienen su espacio. La zona infantil ‘El Rincón de los Sueños’, cuenta con mobiliario y decoración acorde a los usuarios, que los niños también han estrenado esta tarde con las sesiones de cuentacuentos. Un nombre elegido por los propios niños a través de una votación on line convocada por el Consistorio para que fueran ellos como usuarios los que tomaran la decisión para hacerles más cercano y atractivo este punto de encuentro con los libros del que van a ser usuarios habituales.

Salir de la versión móvil