El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado el proyecto turístico ‘Salamanca Emociones: toro, agua, piedra y mantel’ que se desarrollará en torno al biomio dehesa y toro bravo por un lado y tauromaquía y certamen taurino por el otro. El objetivo de este programa es «poner en valor y apoyar a un sector estratégico para nosotros como como el toro de lidia para mostrar la dehesa, junto con el certamen de tentaderos en el que participarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, ‘Encina Charra’.
Organizado por la delegación de Turismo y la Escuela de Tauromaquia, el objetivo de esta iniciativa es el apoyo y promoción turística al sector del toro bravo de la provincia a través de cuatro programas turísticos-taurinos, al tiempo que se presenta al espectador la diversidad de paisajes y recursos turísticos de la provincia.
En concreto, consiste en la grabación de 4 programas turístico-taurinos de 60 minutos de duración para su difusión a través del canal de Youtube de Turismo de la Diputación: Salamanca Emociones, con la siguiente estructura: Presentación del proyecto; Reportaje turístico de 15 minutos; Tentadero de 15 minutos a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y Fallo del jurado y entrevista a los alumnos de la Escuela Taurina.
En cuanto al apartado turístico, en esta edición se promocionará con imágenes las comarcas de Ciudad Rodrigo, Arribes del Duero, Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Alba y Peñaranda. Asimismo, a través de estos reportajes se ensalzará la dehesa y el toro bravo con entrevistas a las ganaderías participantes en el Certamen de Tentaderos: Ganadería Los Bayones; El Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto; José Enrique de Valdefresno; y Ganadería José Cruz.
En los dos primeros programas se desarrollará la fase clasificatoria y se emitirán el 15 y 19 de junio, mientras que el tercero será la semifinal, que se emitirá el día 22 de junio, y, el último la fase final , que se dará por el canal youtube el 26 junio.