El concejal de Juventud, Ángel Fernández, ha presentado el programa ‘Verano Joven’ que se realizará durante el verano y que está dirigido a la población con edades comprendidas entre 8 y 35 años. Este programa cuenta con cuatro modalidades: de aventuras, urbano, infantil y náutico con inglés.
El campamento infantil se realizará en Candelario, el campus relacionado con el medio ambiente y la aventura en la localidad de Huerta y un último campamento náutico con inglés que tendrá lugar en Santander. Estas actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agosto coincidiendo con las vacaciones escolares, incorporará también tres semicolonias urbanas para jóvenes con discapacidad.
El objetivo de estas actividades es conciliar la vida familiar y laboral a la vez que los niños y jóvenes disfrutan de una completa oferta formativa y de ocio. De igual modo, se trata de un programa que entronca con el compromiso del Ayuntamiento del fomento del ocio saludable y las relaciones personales en uno de los colectivos especialmente necesitado como consecuencia de la pandemia.
Las personas interesadas podrán formalizar la inscripción hasta el día 15 de junio. La adjudicación de las plazas, -proceso que se realizará al día siguiente de haber terminado el periodo de inscripción-, se comunicará por correo electrónico y seguirá como criterio el orden de llegada de las reservas. Si el mismo día de la adjudicación quedaran plazas libres, se abriría un nuevo plazo para apuntarse hasta que se cubran o hasta 15 días antes de la fecha del comienzo de las actividades. Los interesados en participar, pueden dirigirse al Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16), llamar al número de teléfono 923 28 11 01 o escribir un correo electrónico a espaciojoven@aytosalamanca.es aunque preferentemente se insta a la utilización del formulario disponible en http://juventud.aytosalamanca.es/es/index.html
Todas y cada una de las iniciativas se celebrarán con todas las medidas de seguridad determinadas por la pandemia del coronavirus. Asimismo, todos los participantes deberán presentar una declaración responsable firmada por ellos mismos o por los padres o tutores en caso de que se trate de menores de edad. Deberán indicar que el asistente a la actividad no presenta sintomatología que pudiera estar asociada con el COVID-19 y que no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas antes del inicio de la misma. De igual modo, deberán indicar si pertenecen a un grupo vulnerable y aportar una prueba negativa de antígenos o PCR negativa con una antelación no superior a las 72 horas antes de la incorporación a la actividad (esto último solamente para el campamento infantil y el campamento náutico y de inglés).