Aldeatejada ultima con Salamanca la creación del paso de peatones seguro en la CL-512 frente al sector ‘Las Yugadas’

La accesibilidad en Aldeatejada es uno de los problemas del municipio que el actual equipo de Gobierno quiere solucionar en esta legislatura. No sólo en lo relativo a la eliminación de barreras arquitectónicas con el rebaje de bordillos y nivelado de aceras, sino con la creación de pasos de peatones seguros para los vecinos.

Para ello, en estos momentos, el Ayuntamiento de Aldeatejada está ultimando con el de Salamanca la creación de un paso de peatones en la CL-512 para solventar la barrera que supone la carretera para los vecinos del sector SUD-6, ‘Las Yugadas’, (la conocida zona de Santher), situado al inicio del término municipal en el límite con Vistahermosa (Salamanca).

Una zona en la que hay 500 personas empadronadas que tienen que cruzar de manera segura para acceder al carril bici y a la zona del Zurguén para después continuar hasta el centro del municipio. El Consistorio de Aldeatejada asumirá todos los gastos de la señalización horizontal y vertical que conlleva y solo está a falta del acuerdo con Salamanca, como asegura el alcalde del municipio, Enrique García. El paso se situará en la bajada de una calle en hormigón que aún no está terminada antes de la rotonda de acceso a la zona residencial y hacia El Zurguén.

El objetivo es lograr la integración de las distintas zonas residenciales del municipio, algunas bastante alejadas del casco urbano, y de esta manera, facilitar a este gran volumen de ciudadanos el acceso al núcleo urbano al que pertenecen y donde tienen disponibles los servicios básicos así como la oferta educativa y de actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Una medida que no se podrá implantar en el acceso de Las Fuentes, a pesar de que los vecinos han reivindicado en los últimos años un paso de peatones en la carretera, pero la Junta de Castilla y León ha denegado ya por tercera vez cualquier actuación en este punto por la peligrosidad del cruce en el acceso a la urbanización. De esta manera, la solución aportada por el Consistorio es la apertura de un paso peatonal en el camino que une Las Fuentes con El Soto, para lo que ya prácticamente tiene cerrado el acuerdo con los propietarios, y desde la urbanización El Soto cruzar por el paso de peatones de entrada al casco urbano del municipio.

Salir de la versión móvil