La ‘patatada’ solidaria y el tradicional desayuno de chocolate con churros centran las citas gastronómicas del fin de semana festivo en Aldeaseca de Armuña

Los vecinos de Aldeaseca de Armuña, la pedanía de Villares, disfrutarán a partir de mañana por la tarde de sus fiesta del Corpus. Un fin de semana en el que participarán en la docena de actividades organizadas por la Junta Vecinal para integrar a todos los públicos. Los actos se celebrarán al aire libre, en el parque, el frontón y el campo de fútbol como escenarios principales, para garantizar las medidas de seguridad anti covid.

Las jornadas festivas, tras la celebración de la misa del Corpus el pasado domingo, comenzarán mañana viernes 11, a las 18:30 horas con un espectáculo de magia, al que seguirá a partir de las 20:00 horas la primera actuación musical en directo de blues.

Una programación con la que se pretende retomar la convivencia vecinal, según ha asegurado la alcaldesa pedánea, Elisa Menchini, y organizada con la intención de integrar a todos los grupos de edad, por eso, además de los niños, también tendrán protagonismo los adolescentes y jóvenes de la localidad. En este sentido, reconoce que es una de las deudas pendientes que tienen con este colectivo, que en otras ocasiones ya ha demandado actividades para ellos. Por ello, el torneo de ping pong, el láser combat y la yincana familiar son actividades que, en esta ocasión, están pensadas más para este grupo de jóvenes y adolescentes.

El sábado día 12 el torneo de ping pong para mayores de 14 años inaugurará el programa festivo a las 10:00 horas. A mediodía, será el turno del público infantil con Rodrigo Cuentacuentos y sus ‘Dragones’. A partir de las 14:00 horas tendrá lugar una de las novedades con la ‘patatada’ solidaria en el parque, que al igual que en Villares, la recaudación se destinará a la Asociación Ariadna de atención a personas con autismo de Salamanca. En total, se repartirán 500 patatas asadas rellenas, acompañadas de fruta, agua y perronillas. Por la tarde, a las 17:00 horas, en el campo de fútbol se disputarán las pruebas de la yincana familiar, que ya cuenta con cuarenta personas inscritas y cada turno contará con una hora y media de tiempo para superarlas. El concierto de flamenco fusión de David Roda, a las 20:00 horas en el frontón, pondrá la nota musical para despedir la jornada.

La jornada dominical del día 13 comenzará a las 9:00 de la mañana con el reparto del las 700 raciones de desayuno de chocolate con churros, que este año será para llevar y degustarlo cada uno en su casa. Tras reponer fuerzas, a las 12:00 horas todos bajarán al campo de fútbol a disfrutar con la exhibición de aves rapaces. El deporte y la música pondrán el final al fin de semana festivo. A las 17:00 horas, los chavales a partir de diez años formarán los equipos con los que disputarán los juegos del láser combat en el campo de fútbol y a las 19:00 horas, el frontón acogerá la master class de zumba para adultos y niños. La actuación de música española con ‘Flori’ marcará el fin de fiesta a las 20:00 horas en el frontón.

La alcaldesa insiste en que se trata de «un programa variado para que todos se animen a participar», en el que el Consistorio ha invertido unos 10.000 euros, aunque mantiene presupuesto disponible para organizar más actividades a lo largo del verano. «Mi intención es repartirlo durante estos meses y que haya fines de semana con actividades, teatro o juegos y así conseguir también mayor integración de la población».

Salir de la versión móvil