La Corporación municipal de Villamayor ha aprobado esta mañana en el pleno extraordinario la valoración del justiprecio establecido por el Tribunal de expropiación de la Junta para las dos parcelas(65 y 66) del polígono 501, con una superficie de casi cinco hectáreas, necesaria para la ampliación del campo de fútbol ‘El Salinar’.
Una valoración fijada en 142.904 euros en total, que todos los grupos han aprobado por unanimidad, lo que permite que el Consistorio ya puede hacer la ocupación de los terrenos. En primer lugar, como asegura el alcalde, Ángel Peralvo, «vamos a remitir a los propietarios el acuerdo y los emplazaremos para hacer la toma de posesión del terreno. Lo primero es entregar el dinero y después hacer la captación del suelo».
En cuanto a los plazos para iniciar la ejecución de las dotaciones deportivas que permitirán la demandada ampliación del campo de fútbol, el primer edil señala que «la inversión que queremos acometer va a depender de la disponibilidad de consignación económica y de la venta de las parcelas de El Pajarón y la del sector 8«. Enajenación de suelo público que Peralvo cifra en que reportará unos ingresos de 200.000 euros para las arcas municipales, recaudación que se destinará íntegramente para la construcción de la primera fase, que incluye las gradas y el aparcamiento de la zona.
En este sentido, Ángel Peralvo, reconoce: «Espero que antes de finalizar el año se pueda empezar a materializar con el inicio de la primera fase de las gradas y el aparcamiento y el objetivo es que antes de que termine la legislatura, ya deberá estar toda la estructura y posiblemente los vestuarios nuevos, que irán aprovechando el espacio en los bajos del graderío».
El alcalde insiste en que, aunque todavía no tienen proyecto para concretar la actuación, la previsión es que el graderío tenga capacidad para unas 200 personas y el acondicionamiento de la zona de aparcamiento sea para 180 plazas disponibles, que tendrá acceso en dos bandas: desde el camino de El Salinar y el que tiene entrada directa por la carretera de Ledesma, la SA-300, y de esta manera se eliminará así el riesgo del intenso tráfico que se acumula en esta zona, se prohibirá el aparcamiento de forma permanente en el vial de acceso.
La intención es hacer un proyecto más ambicioso y que como estos terrenos llegan hasta el límite con el Prado Boyal, lo ideal sería en el futuro dejar conectado este recinto deportivo con esa gran zona verde y de esparcimiento. Por ello, se buscará que el graderío «se instale de tal manera que pueda funcionar tanto de derecha como de izquierda, porque posiblemente el futuro pase por la construcción de otro campo anexo, rodeado con pistas de atletismo y además, más a futuro mi idea es poner pistas de deporte de raqueta (pádel, tenis) e ir unificando las instalaciones deportivas en esta zona», afirma Peralvo.
Además, se ganará más espacio al eliminar el actual inmueble que acoge estas instalaciones de vestuarios y se dejará diáfana la zona alrededor del campo.