El Ayuntamiento de Villares acometerá la rehabilitación integral de la antigua ‘Casa del Médico’, situada en la calle Santa Ana, y que desde hace ya quince años es la sede del grupo Scouts Berenguela de la localidad.
Una instalación municipal que fue consultorio médico hace más de veinte años y, a pesar de que hace cuatro años se acometieron algunas reformas en su interior, como la renovación de la instalación eléctrica y el aumento de potencia, así como la sustitución de los azulejos de los baños y las puertas, el paso del tiempo y el deterioro por el uso, hacen necesaria una nueva intervención «ya que presenta graves deficiencias», aseguran desde el equipo de Gobierno. En esta ocasión, las principales obras se centrarán en el arreglo del suelo para alisarlo y la sustitución de la carpintería metálica de las ventanas, que supondrá una inversión de 39.000 euros.
El objetivo es solventar las deficiencias que presenta el edificio, con el objetivo de que los niños y jóvenes que forman parte de la agrupación puedan seguir realizando sus actividades en las mejores condiciones y poder utilizar las distintas salas del inmueble que el Consistorio tiene cedido a los scouts. Trabajos que se acometerán en los próximos meses, aprovechando que ha descendido el ritmo de actividades y reuniones en su interior con motivo de la pandemia.