Más de 2.500 personas avalan el éxito de las primeras Fiestas del Santísimo celebradas tras la pandemia

La alta participación en las distintas actividades lúdicas y culturales organizadas con motivo de las Fiestas del Santísimo en Villares avala el éxito de estas celebraciones, que se han celebrado con seguridad y responsabilidad con el fin de aportar ambiente y alegría tras más de un año sin festejos, como asegura el concejal del área, Óscar Fraile, que ha querido mostrar su agradecimiento a los vecinos «por su participación y saber estar, cuidando entre todos las medidas de seguridad para que las actividades sean inolvidables».

La programación, más reducida que en años anteriores tanto en actos (una decena) como en presupuesto (35.000 euros), ha incluido actividades para todos los públicos, y como es habitual, han sido las dedicadas a los más pequeños las que han contado con mayor asistencia de público.

En total, más de 2.500 personas han disfrutado de algunas de las propuestas ofrecidas durante este fin de semana, sin olvidar las citas religiosas para mantener el sentir de estos festejos. Una cifra más que satisfactoria, ya que en la mayoría se ha llegado al límite de aforo establecido por las restricciones sanitarias. Así, además de la avalancha de niños que llenaron las dos jornadas de hinchables, con más de 800 pequeños distribuidos por grupos para jugar, saltar en las atracciones, superar obstáculos y deslizarse por los toboganes, el espectáculo musical de ‘El Rey León’ y el concierto ‘Mil campanas’ han sido los actos que han tenido mayor repercusión, con medio millar de espectadores cada uno. Actuación que era una de las más esperadas por los vecinos, que agotaron las entradas a las pocas horas de ponerse a su disposición, como aseguran los responsables municipales, en la que pudieron recordar los grandes éxitos del pop español de los 80 y los 90.

El teatro infantil con la compañía ‘El Gran Rufus’ que abrió el programa festivo ya acaparó la atención de 300 personas, interés que se ha mantenido en el resto de actividades, como los 200 vecinos que asistieron al concierto de ‘La Búsqueda’ o el espectáculo de copla con un público que alcanzó las 120 personas.

Los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Villares de la Reina para estos días finalizaron ayer lunes con el encierro infantil con carretones y cabezudos y una ‘patatada’ solidaria, en la que finalmente se repartieron 2.100 patatas asadas rellenas, y con la que se consiguió recaudar 950 euros destinados a la Asociación Ariadna para ayudar a seguir prestando atención a las personas con autismo de Salamanca.

Salir de la versión móvil