Empieza a funcionar el punto limpio de recogida de residuos vegetales

La apertura del nuevo centro de recogida de residuos vegetales supone el comienzo del cambio en la gestión medioambiental de Villamayor de Armuña.

La puesta en marcha de este nuevo depósito, que ha empezado a funcionar esta semana, supone la reorganización del servicio de recogida y tratamiento de los residuos vegetales, lo que permitirá ir eliminando progresivamente las 21 ubicaciones donde se encuentran colocados los contenedores actualmente y se cerrará el punto de vertido de la urbanización Los Almendros.

El objetivo es llevar un mayor control de los residuos que se depositan y con ello, evitar el intrusismo de empresas o personas ajenas al municipio que acuden a tirar restos y escombros de forma indiscriminada, que desbordan la capacidad de los contenedores y caen a la calle, con el problema de suciedad y salubridad que conlleva, además de lograr dar un tratamiento a estos residuos, con una segunda utilidad como puede ser el abono natural.

Este punto de recogida pretende convertirse, poco a poco, en un Punto Limpio donde, además de los residuos vegetales, también se ubiquen los contenedores de reciclaje del resto de residuos. Un recinto ubicado en la parcela municipal situada en la vía de servicio de la margen derecha de la SA-300 a la salida del municipio en dirección a Ledesma.

Además, durante este mes, y mientras entra en vigor la nueva ordenanza municipal que regulará este servicio y el coste que supone, el Ayuntamiento no cobrará la tasa correspondiente, para que los usuarios puedan ir informándose de las diferentes modalidades establecidas, en función del grado de residuos vegetales que generen, así como de las tasas por cada uno de los servicios que se ofrecen.

El Ayuntamiento ha contratado a un trabajador para proceder a la apertura de esta instalación y ha establecido un horario de apertura del Punto de Recogida de Residuos Vegetales, de lunes a sábados fundamentalmente por las mañanas: Lunes, martes y jueves, de 07:00 a 14:30 horas; los miércoles, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; los viernes, de 10:30 a 14:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Además, desde el Área de Medio Ambiente también se facilita a los usuarios un teléfono de atención por parte del personal de este espacio (626 970 160) para atender cualquier duda o información.

Los vecinos ya pueden depositar sus residuos vegetales en el nuevo punto de recogida situado en la parcela municipal junto a la SA-300.
Salir de la versión móvil