Santa Marta incorpora otro mural a su catálogo de pintura urbana

El Ayuntamiento de Santa Marta ha querido visibilizar la lacra de la violencia de género con la pintura de un mural de gran formato realizado en la calle Doctor Torres Villarroel. La obra cuenta con unas dimensiones de 300 metros y está siendo realizada por el artista Abel Terreras ‘Caín’. Esta iniciativa tiene un coste de 3.000 euros, está financiada con fondos del Pacto de Estado y estará finalizada los próximos días. El objetivo de la obra es plasmar y visibilizar el compromiso y el apoyo con las personas que sufren violencia de género.

La obra se caracteriza por utilizar la gama de colores típica en la que se suele mover el artistas, tonos pastel. En la parte conceptual el protagonismo es para la mujer que está acompañado por libros y biblioteca que representa la preparación para conseguir los objetivos, ir consiguiendo metas, peldaño a peldaño. Esa parte de los libros indica esa preparación y ese afán de superación para superar los obstáculos.

Con esta obra de gran formato el Ayuntamiento suma en la actualidad 13 pinturas murales. El proyecto ‘La llegada del color’, del artista Daniel Martín, compuesto por 10 obras más las ubicadas en el Área Joven y el paseo Alcalde José Sánchez.

Salir de la versión móvil