Santa Marta trasladará el archivo al local de la calle María la Brava

Las necesidades municipales de espacio para alojar el archivo municipal han crecido y el consistorio ha decidido realizar una reforma en los locales ubicados en la María la Brava para trasladarlos a ese espacio que cuenta con 350 metros cuadrados de superficie. Las obras de acondicionamiento ya han sido adjudicadas y comenzarán los próximos días con una limpieza de escombros, a lo que seguirán la colocación de un pavimento de hormigón pulido de 15 centímetros. Tras ello se realizarán también las conexiones necesarias para el saneamiento, se aislarán las tuberías del techo y a su vez se colocará un falso techo registrable, se instalará una puerta adecuada al local, se colocará material aislante en las paredes y se acometerá la obra de instalación eléctrica con luces led. Esta actuación supone una inversión de 40.700 euros.

Como explica la edil Silvia González, “en estos momentos estos locales, ubicados en la calle María la Brava, no están siendo utilizados ya que era necesario acometer una reforma integral en los mismos. Cuando finalmente se ha determinado que pasaran a convertirse en el archivo municipal hemos iniciado los trámites para realizar esta adecuación, una actuación que está previsto que se complete en apenas un mes y que comenzará a funcionar de manera inminente en cuanto se complete el traslado de los documentos”.

El edil de Régimen Interior y Personal, Jesús Hernández, explica que “hemos decidido aprovechar esos locales que no se estaban utilizando para dar mayor espacio al archivo municipal. Cada vez es mayor el número de documentos que albergamos y el espacio que vamos a habilitar estará adecuado a las necesidades que vamos teniendo”.

Salir de la versión móvil