Los pequeños artistas aprenden a expresar su creatividad a través del Fauvismo

Los niños de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Santa Marta han participado esta mañana en el taller de ‘Fauvismo, paisaje a rotulador para niños’ impartido por la Fundación Venancio Blanco.

Un grupo de ocho niños, acompañados por la concejala del área, Esther Casado, han conocido la sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, sede de la Fundación, donde han realizado una visita a las obras del escultor y han recibido unas explicaciones rápidas sobre la técnica del Fauvismo y sus planteamientos cromáticos con el uso del rotulador y la experimentación del paisaje.

Tras recibir las nociones básicas sobre cómo hay que encuadrar los dibujos para que estén bien proporcionados y hacer un boceto de lo que cada artista quería plasmar en el lienzo de lo que veía alrededor, han tenido que lo pintar el cuadro con dos rotuladores. Una experiencia de la que han disfrutado como auténticos ‘artistas’ en un entorno idílico, en el jardín entre obras de arte y con las catedrales de Salamanca de fondo.

Una actividad enmarcada dentro de la iniciativa ‘Talleres Artísticos’ ofrecidos por la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco a la que se ha adherido el municipio santamartino como una muestra más de la apuesta por la cultura y el arte que está desarrollando, con el objetivo de ofrecer a los más pequeños de una educación artística de calidad, inspirada en la creatividad y el aprendizaje desde la libertad y la experimentación.

Salir de la versión móvil