Actividades para conocer el entorno y descubrir la riqueza natural que encierra el municipio

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha centrado esta mañana las actividades festivas en Carbajosa de la Sagrada centradas en observar la naturaleza y dibujar el paisaje. La yincana ‘Conozco mi entorno’, ha mostrado a los pequeños la riqueza natural que rodea al municipio de la mano del programa ‘Ciudad de los Niños’.

Dibujar siluetas, averiguar los tipos de árboles, identificar los sonidos que hay en el campo o trasladar al papel la textura de los troncos del árbol son algunas de las actividades que han realizado los casi 40 niños que han participado en la yincana, distribuidos en dos turnos para cumplir las medidas sanitarias y la distancia de seguridad y repartidos en distintos espacios del Prado de la Vega.

Una jornada en la que han descubierto algunos de los secretos naturales que encierra el gran pulmón verde de la localidad, que han sido propuestas por los propios niños en la asamblea celebrada hace dos meses en los colegios. Propuestas con las que se pretende ir desescalando la salida a las ciudades, en las que el objetivo principal es fomentar el cuidado y el respeto del medio natural.

Además, los participantes se han llevado a casa una actividad para realizar en familia, para seguir disfrutando de la naturaleza que tiene Carbajosa, en este caso deberán acudir al Parque Botánico para conocer la especies autóctonas que acoge y disfrutar de lo que encierra este paraje.

El deporte se ha sumado al cuidado del medio ambiente con los partidos del clinic de tenis, incluido en el programa ‘Carbajosa Move ON’, que se han disputado en las pistas del Complejo Deportivo Exterior. El teatro para niños y mayores darán paso al concierto musical de esta noche en el Recinto Ferial.

Salir de la versión móvil