Carbajosa de la Sagrada ha comenzado esta tarde sus fiestas chicas con una jornada dedicada especialmente a los más pequeños.
Los niños y los jóvenes han sido los protagonistas del inicio de las actividades organizadas para tener presentes las Fiestas del Señor, aunque no serán fiestas propiamente dichas y se han limitado a propuestas culturales y de ocio al aire libre para mantener las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones.
La entrega de premios del concurso de dibujo infantil para elaborar el cartel de las fiestas junto con la apertura de las exposiciones con los trabajos realizados en este certamen y ‘Dibucontando: Historias en el confinamiento’, una iniciativa creada por el salmantino Carlos Sanz durante el confinamiento por la que los niños le mandaban sus dibujos y él les creaba un video-cuento con voces y música. Contenidos que ha plasmado en un libro. La muestra, organizada por el programa ‘Ciudad de los Niños’, permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el día 18 de junio.
A continuación, los bebés de 6 meses a 3 años acompañados de sus padres han asistido al bebecuentos en el Prado de la Vega y los niños de 8 a 16 años han participado en la quedada de peonzas para demostrar sus habilidades al hacerlas girar. Una sana competición en la que desde CiberCarba han querido que los pequeños vuelvan a salir a la calle a disfrutar de una de sus aficiones.
Mientras, los jóvenes han recorrido el municipio buscando pistas repartidas por el casco urbano y poder resolver la historia del cluedo viviente.
El programa continuará mañana con una gimkana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, teatro para mayores, títeres y el clinic de tenis.