El techado de los parques infantiles permitirá que los niños disfruten de los juegos durante todo el año

María M. Serna

Los niños de Villares aprovecharán los espacios de juegos con mayor comodidad gracias al plan de renovación y acondicionamiento de los parques infantiles que se va a acometer para dotar de cubierta a estos espacios situados al aire libre.

El objetivo es que estos recintos estén disponibles para su uso en cualquier época del año y proteger a los más pequeños tanto del intenso calor en verano como de la época de lluvias que hace que su utilización sea mínima. De esta manera, y con el objetivo de atender las necesidades de la gran cantidad de población infantil que hay en el municipio, con más de un millar de pequeños empadronados, para que disfruten de los espacios de juego y ocio en las mejores condiciones y durante los 365 días del año, el Ayuntamiento de Villares invertirá 68.000 euros para estas mejoras e instalación de toldos y cubiertas de las zonas donde se encuentran los juegos infantiles, con lo que se dará respuesta a las demandas de numerosos padres para facilitar la estancia en los parques.

Además, ya se está llevando a cabo la renovación de elementos y los columpios que así lo requieren y adaptando todos los parques para que cumplan con las medidas de seguridad y evitar riesgos entre los niños. Asimismo, otro de los objetivos municipales es repartir estas instalaciones por las distintas zonas del municipio para acercarlas a todos los vecinos y también se contempla la colocación de elementos inclusivos para facilitar la integración de los niños que sufran algún tipo de discapacidad.

Salir de la versión móvil