El Ayuntamiento entrega los certificados formativos a 19 personas desempleadas

María M. Serna.

‘Limpieza y desinfección ante la Covid-19’ y ‘Carpeta Ciudadana y Firma Digital’ son los dos cursos clausurados hoy y que han formado a 19 personas de la ciudad.

Ambas acciones formativas se han realizado de forma presencial en las instalaciones del Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (CEFOL). El curso ‘Limpieza y desinfección ante la Covid-19′ ha contado con la participación de 10 personas y una duración de 34 horas durante el mes de mayo. Productos biocidas, técnicas y suministros para la limpieza y desinfección, los procedimientos de limpieza y desinfección de viviendas y zonas comunes de personas afectadas por el virus, en residencias de mayores y centros sociosanitarios, en lugares de pública concurrencia y la prevención de riesgos laborales asociados al uso de productos de limpieza y desinfectantes han sido alguno de los temas tratados. ‘Carpeta Ciudadana y Firma Digital’ ha formado a 9 personas durante 34 horas desarrolladas en el mes de mayo. Conocer y saber obtener la firma electrónica, saber su manejo, así como conocer las utilidades de la carpeta han sido los contenidos tratados.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comentado que «son acciones que ofrecen recursos útiles que puedan aportar un valor a los participantes. Seguimos trabajando sobre la realidad de este momento y lo que nos demanda, y fruto de ese diagnóstico surge tanto la necesidad de especialización en limpieza derivada del Covid, como la de realizar las gestiones administrativas de manera telemática».

Salir de la versión móvil