El Ayuntamiento de Carrascal completa la última fase de las piscinas municipales antes de su apertura

Los vecinos podrán disfrutar de las piscinas municipales desde el 11 de junio.

Última fase en las actuaciones de las piscinas municipales

Instalación de riego, de tepes y ajardinamiento y plantación de vegetación.

El consistorio está instalando el césped y el ajardinamiento de la piscina

Carrascal de Barregas estás poniendo a punto los últimos detalles de las instalaciones de las piscinas municipales que abrirán el día 12 de junio. Hoy se está realizando la instalación del césped con tepes y se completará el ajardinamiento para que el día de la apertura esté totalmente consolidado. Esta actuación consta de colocación de césped en todo el recinto de la piscina. Serán concretamente 2.201 metros cuadrados de tepe a los que se unirá un moderno sistema de riego con 45 aspersores y 14 difusores para mantenerlo en buen estado.

Además del césped, se instalará para rodear perimetralmente el recinto cipreses en una superficie total de 40 metros. A ello se acompañarán los ocho fresnos que está previsto que se coloquen de inicio y a los que previsiblemente se sumará alguno más en los próximos días y varios macizos de yedra. 

Estas actuaciones cuentan con una inversión cercana a los 40.000 euros y completa el acondicionamiento de las instalaciones de la piscina. La piscinas cuenta con dos vasos, uno de 360,55 metros cuadrados y otro más pequeño o de chapoteo para los niños con una extensión total de 61,40 metros cuadrados. La instalación se completa con vestuarios y una cafetería que estará abierta todo el año.

Guillermo Rivas

Alcalde de Carrascal de Barregas

“Esta es la última fase de esta obra con la que quedarán finalizadas las piscinas municipales para que la próxima semana puedan abrirse al público como estaba previsto. Estamos a la espera de recibir las mismas, ya que el contratista las ha entregado a la Diputación y esperamos que próximamente se produzca”.

Salir de la versión móvil