La música del acordeón de Raúl de Dios y su grupo han puesto esta tarde el broche final a la programación cultural de primavera ‘Villares Escénicos’, organizada por el Ayuntamiento de Villares de la Reina durante estos dos últimos meses.
Una actuación que ha contado con la presencia del viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, como espectador de excepción que ha acudido al municipio para disfrutar del concierto de música folk ‘El fuelle del charro’ incluido en el programa de los ‘Circuitos Escénicos’ de la Junta.
Una visita en la que Fernández Sobrino ha conocido las instalaciones culturales con que cuenta Villares y que el equipo de Gobierno del municipio ha aprovechado para solicitar a la Junta a través de su representante incluir al Auditorio Municipal de Villares dentro de la Red de Teatros de Castilla y León. Una petición que el viceconsejero ha anotado y que apoyará para que se convierta en el recinto cultural de la comarca, lo que supondrá «un gran salto en las compañías y la calidad de las obras que podrán representarse en el municipio», como asegura el concejal de Comunicación, Fernando Martínez.
Nueva biblioteca
En este sentido, y confiando en que Villares estará el próximo año incluido en la Red de Teatros de Castilla y León, cuyo coste se financiará entre ambas administraciones, Junta y Ayuntamiento, el alcalde, Ventura Recio, ha trasladado al viceconsejero la necesidad de tener una nueva biblioteca municipal, ya que la actual se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Ocio y Deporte. Por su parte, Fernández Sobrino se ha comprometido a estudiar la posibilidad de construcción de una nueva en otro edificio, que se financiará con aportación municipal, de la Diputación y de los fondos extraordinarios de la Junta.
Asimismo, el alcalde, Ventura Recio, y la edil de Cultura, Ángeles Giménez, junto a otros representantes municipales, de Diputación y de las Cortes regionales acompañaron al viceconsejero y a los vecinos que llenaron el Auditorio dentro del aforo máximo permitido para participar en la última actuación del programa cultural de primavera y la segunda actividad incluida en el programa regional de ‘Circuitos Escénicos’.