Villamayor comenzará la sustitución de los contadores de agua del municipio para digitalizar la gestión del servicio

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del suministro domiciliario de agua para incluir el canon correspondiente al alquiler de los contadores y los derechos de enganche. Una cuantía cuya parte proporcional deberán abonar los vecinos, aunque la sustitución de los aparatos la ejecutará el Consistorio y serán de propiedad municipal.

Una actuación necesaria y que se tiene que acometer para adaptarse a la normativa y unificar el modelo de contadores, que no implicará en ningún momento variación en las tarifas de consumo, que se mantendrán según están establecidas. La instalación de los contadores telemáticos permitirá una lectura más rápida y eficaz y supondrá la modernización de la gestión del agua al tener digitalizada toda la red.

El canon de alquiler trimestral será de 1,30 euros y quedarán exentos de este abono los titulares de contratos de suministro afectados por nuevos enganches de inicio de prestación del servicio por cuenta del Ayuntamiento.

Revisión técnica para los edificios con más de 40 años

Asimismo, el pleno ordinario celebrado esta mañana ha dado luz verde a la ordenanza de Inspección Técnica de Edificios (ITE) para cumplir con la normativa, ya que, aunque hay inmuebles y viviendas de reciente creación, el crecimiento que ha sufrido el municipio a lo largo de las últimas décadas, ha transformado la imagen del casco urbano, donde hay numerosas construcciones antiguas, algunas en uso y otras abandonadas, que cuentan con más de 40 años de antigüedad. Fecha a partir de la cual deben someterse a la primera inspección técnica establecida para comprobar el estado en el que se encuentran, a partir del año siguiente al que se cumplen los cuarenta años desde la fecha de terminación o de la finalización de las obras de rehabilitación integral realizadas en el municipio.

Por su parte, el Grupo Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno agilidad en los proyectos que están preparados desde hace tiempo «pero que no acaban de arrancar» y ha pedido información sobre la situación en que se encuentran actuaciones como la cubrición de las pistas de Piedra Dorada, la ampliación del consultorio médico y el aparcamiento público al final del casco urbano, así como de la puesta en marcha del punto de reciclaje de residuos vegetales, entre otros.

Salir de la versión móvil