El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha ejercido de anfitrión del grupo de niñas que participan en el proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI) durante la recepción que han realizado esta tarde al Ayuntamiento.
Una visita en la que el primer edil se ha mostrado cercano con las pequeñas, a las que ha explicado la historia de Santa Marta y cómo en unos años pasó de ser un pueblo pequeño a convertirse en la ciudad que es hoy, además desgranarles los símbolos que forman el escudo del municipio y el funcionamiento del trabajo municipal.
Asimismo, el alcalde se ha mostrado interesado por el funcionamiento del CAI y ha pedido que le trasladaran las necesidades que puedan tener para que el proyecto siga creciendo, pero la respuesta ha sido positiva y las participantes han mostrado su satisfacción de la marcha del CAI y de las actividades que realizan cada semana. Además, Mingo ha insistido en que son ellos, como futuro del municipio, lo que deben hacer las aportaciones que consideren para mejorar Santa Marta.
El encuentro ha concluido con una visita al Museo de Arte Contemporáneo ‘José Fuentes’ ubicado en el Ayuntamiento, donde han disfrutado de las explicaciones de la guía y han encontrado el cuadro infiltrado en el juego para hacer más divertido el recorrido. La edil de Infancia, Esther Casado, ha participado en la visita y ha entregado un obsequio y una golosinas a las niñas del CAI.