Prometedora carrera en el motociclismo con 10 años
Con solamente 10 años Sergio Verdugo se han convertido en uno de los mayores talentos en el mundo del motociclismo y con mayor proyección. Actualmente está disputando el campeonato Interautonómico de Velocidad de la categoría Moto 5/85 GP y en la última prueba, disputada en el circuito de Jerez, logró subirse al podium con un tercer puesto.
Hoy ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Carlos García, que ha reconocido su admiración hacia el joven piloto al que «hay que apoyar e impulsar porque se lo merece y nos debe de servir de inspiración».
Verdugo compite con el equipo I + Dent Racing Team, un equipo satélite del todo poderoso Yahama, uno de los más importantes del campeonato del Mundo de Velocidad. Debutó en su primera competición oficial en 2019 y se convirtió en subcampeón de Castilla y León de mini GP 110. Ese mismo año, siendo el más pequeño de los competidores, entró en el Top Ten de la categoría mini GP100 de la Copa Dani Rivas.
Después del parón de 2020 por la pandemia Verdugo es uno de los jóvenes con más proyección en una competición en la que está luchando con pilotos de España, Rusia, Italia, Francia o Estados Unidos en los cinco circuitos más importantes de España.