‘Ciudad de los Niños’ celebra el 30 aniversario de este proyecto internacional que da voz a la infancia en el desarrollo de los municipios

El proyecto internacional ‘La Ciudad de las niñas y los niños’ cumple hoy 30 años promoviendo la transformación de las ciudades y apostando por una nueva filosofía de gobierno que tiene en cuenta a la infancia como parámetro de las decisiones políticas.

Este proyecto se inició en Carbajosa de la Sagrada en el año 2008 y en estos trece años de andadura han sido muchos los logros y las iniciativas puestas en marcha.

Además, para celebrar este trigésimo aniversario del programa, ‘Ciudad de los Niños’ de Carbajosa celebrará mañana viernes a las 18:00 horas, una jornada de juegos al aire libre en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo además con el Día Internacional del Juego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere aprovechar además esta celebración para felicitar al ideólogo del programa, Francesco Tonucci, y darle las gracias por ser fuente de inspiración. Este pedagogo italiano es un defensor de los derechos de la infancia y proclama el protagonismo de los niños en sus municipios.

Estas ideas las materializó hace 30 años en su ciudad natal, Fano, con el proyecto ‘La Ciudad de las niñas y los niños’, para que los representantes políticos asuman las propuestas de los más pequeños, que siempre son solidarias y buscan fomentar la convivencia en los lugares donde viven.

Salir de la versión móvil