El primer campo de rugby de la provincia se hará realidad en los próximos dos meses

Los trabajos de preparación y allanamiento del terreno de la parcela municipal situada al final de la urbanización El Canto de Villamayor permitirán la creación del que será el primer campo de rugby de la provincia, que estará terminado y listo para su uso en los próximos dos meses.

Una nueva instalación deportiva al aire libre que, como aseguran los responsables municipales no sólo pretende fomentar la práctica de otros deportes y ofrecer un espacio de juego y entrenamiento para quienes lo practican, sino completar el equipamiento y la mejora de la zona de la ribera del río, en la que el Consistorio continúa realizando actuaciones para potenciar este gran espacio natural y de ocio para la población.

Las máquinas ya han comenzado a desbrozar y allanar la parcela dotacional de 6.000 metros cuadrados en la que se ubicará el futuro campo de rugby, para después arreglar el entorno e instalar las porterías que ya tiene compradas el Ayuntamiento. Por ello, desde el equipo de Gobierno calculan que las obras, en las que se han invertido unos 20.000 euros, se prolongarán como máximo dos meses, por lo que en agosto se podrá estrenar la nueva dotación deportiva.

Al futuro campo de rugby se sumará un campo de fútbol de hierba natural, así como zona de merendero, un gran parque infantil y pistas multideporte en Gudino, en la parcela municipal frente al Parque Científico para convertir esta zona en un gran corredor verde, deportivo y de ocio junto al Tormes.

Salir de la versión móvil