Salamanca acogerá el Foro Startup Olé para promocionar la ciudad como destino empresarial y emprendedor

María M. Serna.

El Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad han cerrado este acuerdo en el que está previsto que participen más de 1.500 personas.

Carlos García, alcalde de Salamanca, Óscar González, director de la Fundación General de la Universidad, han presentado hoy el acuerdo para que Salamanca organice el Foro Startup Olé 2021, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en formato semipresencial. Con este acuerdo se pretende recuperar el estatus de Salamanca como destino empresarial y su posicionamiento para la reactivación económica.

El Consistorio realizará una aportación de 50.000 euros, a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales. Además, colaborá en el transporte, vigilancia de la zona y la cesión de espacios para el desarrollo de actividades de exhibición y networking, como la explanada del Campo de San Francisco y el Auditorio de San Blas.

La Fundación General de la Universidad aportará la participación de instituciones y embajadas, empresas y emprendedores, así como la promoción y difusión de la ciudad en todas las acciones de comunicación que lleve a cabo.

Datos de participación

Este evento internacional, que alcanza su séptima edición, congrega a 120 países, 1.000 startups y pymes, 900 ponentes y más de 250 coporaciones e inversores que buscan el impulso de la innovación y el emprendimiento. Con la participación en esta iniciativa se apoya el tejido empresarial relacionado con el ámbito tecnológico y apoyo para que los más jóvenes puedan ofrecer sus ideas para que puedan ser desarrollados y convertidos en proyectos empresariales.

Presentación de la firma del acuerdo para la celebración de Startup Olé en Salamanca. María M. Serna.
Salir de la versión móvil