Castellanos de Moriscos estrenará el servicio nocturno de autobús a partir del próximo viernes día 4 de junio. Una mejora que los responsables municipales llevaban demandando desde hace tiempo y que la Junta concedió al municipio por el alto volumen de usuarios que concentra.
Después de un año de la integración del municipio en el transporte metropolitano, la Junta autorizó el servicio del bus búho a principios del pasado año, pero la llegada de la pandemia, con el confinamiento, el Estado de Alarma y las restricciones de horarios, han impedido su puesta en marcha hasta este momentos.
Así, aunque el resto de municipios del alfoz recuperarán el servicio a partir del próximo sábado 29, Castellanos no implantará el búho hasta la próxima semana. Un servicio que funcionará los viernes y los sábados de forma directa e independiente, sin hacer ruta por otros municipios.
Una noticia esperada y bien recibida, como reconoce la alcaldesa, Victoria Manjón: «La puesta en marcha del servicio búho de autobús facilitará los desplazamientos de los numerosos jóvenes que tenemos en el municipio los fines de semana, cuando salen de fiesta o acuden por las noches a la capital, lo que también dará mayor tranquilidad a los padres al no tener que ir a recogerlos con el coche de madrugada».
El municipio de Castellanos de Moriscos aporta unos 36.000 viajeros anuales al servicio de transporte público desde que se integró en la red metropolitana en noviembre de 2018, que se benefician del uso de la tarjeta y abonos no sólo en los desplazamientos entre la localidad y la ciudad, sino en todas las líneas del transporte metropolitano de Salamanca.