En marcha las ayudas para familias con dificultades económicas por la situación sanitaria

María M. Serna.

La dotación para estas ayudas es de 2 millones y podrán ser utilizadas para cubrir gastos básicos como alimentos, hipoteca y alquiler o suministros.

Salamanca ha presentado las ayudas a familias que han visto afectada su situación económica por la pandemia. Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha comentado que «retomamos con esta convocatoria el esfuerzo por estar al lado de las personas que han sufrido las consecuencias del COVID en sus empleos y que, en el camino hacia la recuperación de su estabilidad laboral, se encuentran con dificultades para afrontar gastos de primera necesidad tales como alimentación e higiene, suministros básicos de la vivienda, alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, entre otros. Estas ayudas nacen para proporcionar un alivio a esas situaciones en tanto los motores económicos de nuestra ciudad vuelven a arrancar».

Suárez ha anunciado la apertura del plazo una vez publicadas en el BOP y hasta el 4 de diciembre. Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias empadronadas con al menos 6 meses de antigüedad. Las personas interesadas podrán solicitar información en el correo electrónico ayudassocialescovid@aytosalamanca.es. La solicitud se podrá presentar a través de los Registros Generales, previa petición de cita en el teléfono gratuito 900 550 010, o en el correo citaprevia@salamanca010.es. También podrá presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la solicitud publicada en el siguiente enlace: https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/tramite_0244

Requisitos para solicitar las ayudas

Cuantía de las ayudas

En el caso de familias sin hijos, la ayuda será la diferencia entre los ingresos actuales y la cantidad de 1.153,33 euros; en el caso de familias con un hijo, la diferencia ente los ingresos actuales y la cantidad de 3.954,30 euros; y en el caso de familias con dos o más hijos, la diferencia entre los ingresos actuales y 1.482,58 euros. En todos los casos, la cantidad resultante de la diferencia se multiplicará por tres meses.

Salir de la versión móvil