El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha presentado junto a Vicente del Bosque y acompañado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández, y miembros de la corporación municipal el spot promocional ‘Salamanca, el viaje de Vuelta’ para difundir la campaña ‘2×1. Salamanca te regala el doble’
García Carbayo ha comentado que ‘Salamanca, el viaje de vuelta’ es el empaque para una iniciativa pionera que está causando mucha expectación en otros municipios de España, en referencia al 2×1 en habitaciones de hotel, promoción por la que el ayuntamiento permite a los visitantes disfrutar de una habitación gratis de hotel por cada habitación reservada, sin tener que realizar ningún trámite burocrático. Una medida enfocada a las agencias de viajes que ya no se limitan a ser emisoras de viajeros, sino que pasan a convertirse en receptoras. “Estamos ante un cambio de modelo de negocio que ha surgido de compartir ideas y de escuchar a los sectores y que además beneficia a todos los agentes de la cadena turística”.
Esta campaña promocional cuenta con casi 5.000 agencias de viajes de España y de Portugal y se espera un incremento con el aumento de la movilidad y los viajes. “Estamos orgullosos de haber creado un producto estrella que está despertando tanto interés y que es claramente exportable”, ha añadido García Carbayo, quien ha avanzado que Salamanca cederá gratuitamente la herramienta para hacer las reservas de las habitaciones a todos los municipios que así lo deseen.
Spot promocional Viaje de vuelta
El spot cuenta con una duración de dos minutos y medio en su versión más extensa, y para Vicente del Bosque invita a “vivir una nueva oportunidad en Salamanca, a realizar un viaje de vuelta a la tierra de todos los que nos convirtieron en lo que somos: orgulloso Patrimonio de la Humanidad”. Además, Del Bosque forma parque de la imagen promocional con la que se ha vinilado un autobus que será visible en la principales calles de Madrid.
Enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica, el Ayuntamiento destina inicialmente 500.000 euros a una iniciativa pionera de bonos de hoteleros con precios que varían a tiempo real.