Así lo ha acordado hoy en Fitur el concejal de Turismo, Fernando Castaño, en la reunión mantenida con representantes de Renfe para continuar con la lína de trabajo conjunta para mostrar a Salamanca como ciudad turística y de negocios. En la prórroga de este acuerdo se incluye todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional.
Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos organizados por el Ayuntamiento (que reúnan a más de 75 personas), previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la ‘Autorización de Descuento’ o en www.renfe.com, un billete de ida o ida y regreso en los trenes, con un 30% de descuento sobre la tarifa flexible al y la posibilidad de ampliar dicho descuento al 35% en fechas de temporada valle.
Castaño ha recordado que “las frecuencias del tren Alvia con Madrid deben de ser recuperadas. Aprovechando la firma del presente convenio RENFE y la Sociedad de Turismo se han emplazado la próxima semana para poner soluciones e incluir el viaje en tren en el programa vuelve Salamanca. Trataremos de dejar sin excusas a los que erróneamente crean que no es rentable invertir en Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
La tramitación de solicitudes se realizarán a través de la página web del siguiente enlace http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/eventos.html mediante el acceso de instituciones, se deberá utilizar el usuario y la contraseña facilitado por Renfe Viajeros a tal efecto.
Escapadas
Renfe Viajeros aplicará una reducción no inferior al 25% sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes, a todo viajero que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por el Ayuntamiento de Salamanca de sus escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).
Viajes en grupo
Renfe Viajeros también facilitará los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.