La Junta de Castilla y León ha concluido las obras de ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos CRA ‘María Moliner’, correspondientes a la ‘Fase III’, que incluía la construcción de cuatro nuevas aulas.
Las nuevas instalaciones ya están terminadas, pero no se estrenarán hasta el próximo curso, ya que al estar prácticamente terminado el actual, los responsables educativos consideran más conveniente no cambiar de ubicación a los alumnos y que se incorporen a las nuevas aulas en septiembre.
De esta manera, el CRA María Moliner contará el próximo curso con un nuevo y moderno aulario que mejorará y ampliará el edificio del nuevo centro educativo inaugurado en 2018. Así lo han asegurado los representantes de la Consejería de Educación en Salamanca, encabezados por el director provincial, Ángel M. Morín, y el personal técnico de la obra, en el acto de recepción de la nueva fase de ampliación, ante la alcaldesa del municipio, Victoria Manjón, y el director del colegio, Satur Hernández, en el que realizaron la visita al centro para comprobar la conclusión de las obras.
Las nuevas instalaciones de la denominada ‘Fase III’ han supuesto una inversión de 391.000 euros que ha permitido la ejecución de cuatro aulas que se han construido en un edificio de dos plantas anexo al colegio actual formando un solo bloque. Las dos de Infantil están ubicadas en la planta baja con sus respectivos aseos independientes y patio de juegos y otras dos aulas para los últimos cursos de Primaria con zona de almacenaje y terraza, en la primera planta. Dependencias que están comunicadas con el resto del colegio a través de pasillos y zonas comunes.
Doble línea educativa de Infantil y Primaria completa para el curso 2022-23
En estos momentos, quedan pendientes dos subfases más, de las que se están elaborando los proyectos, para completar la doble línea educativa de Infantil y Primaria, que incluirán la construcción de dos aulas más y gimnasio o sala de usos múltiples. El objetivo es que esté terminado en la primavera de 2022 y que el colegio pueda iniciar su primer curso con las dotaciones completas en septiembre de 2022 para el curso escolar 2022-23.
Asimismo, también queda pendiente de ejecutar y acondicionar el patio, que correrá a cargo del Ayuntamiento y que no podrá acometer hasta que la Junta finalice la última fase de ampliación. No obstante, como asegura la alcaldesa, Victoria Manjón, «la intención del Ayuntamiento es incluir la partida para esta obra en el próximo presupuesto y así tener ya la dotación necesaria».