‘El Roperito’ recupera su actividad presencial con servicio ‘a la demanda’ y cita previa

Las voluntarias de 'El Roperito', Marta y María Ángeles, y la concejal de Acción Social, Marisol García.

El servicio social de recogida y entrega de ropa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villamayor retoma su actividad presencial tras el parón sufrido con motivo de la pandemia. ‘El Roperito’ empezó a funcionar en 2006 y desde hace ya cinco años ofrece apoyo a los que más lo necesitan en momentos de dificultades y sirve también para mostrar la solidaridad de aquellos vecinos que disfrutan de mejores condiciones de vida.

Por este motivo, y dadas las necesidades observadas, que se han acrecentado con esta crisis sanitaria, desde el Área de Acción Social se ha decidido reabrir el servicio, garantizando las medidas higiénicas y de seguridad, bajo el sistema ‘a la demanda’ y previa solicitud tanto para los usuarios que podrán volver a recoger ropa como para los donantes que quieran entregar.

La situación económica ha hecho que aumente la demanda de ropa y calzado, pero fundamentalmente, como asegura la concejal del área, Marisol García, «lo que más se ha demandado en este último año son juguetes, ropa de cama y menaje de cocina, además de artículos para bebé». Asimismo, señala que durante el confinamiento, donde han seguido realizando pedidos a puerta cerrada, «han sido una media de seis pedidos a la semana y ahora al abrirlo de manera presencial aumentará más».

En este sentido, destaca la importancia de la solidaridad, algo que no falta en Villamayor, como reconoce la edil de Acción Social: «Es de agradecer, porque tenemos mucha donación y mucha solidaridad, es lo que ha hecho esta pandemia, sacar el lado más humano». Aspecto que hace que ‘El Roperito’ cuente con «mucho volumen» de ropa y artículos, de ahí también la necesidad de recuperar el servicio «para darle más visibilidad y llegar al máximo nivel de usuarios», insiste García. Además, la ropa que no reúne las condiciones para su uso, se retira y recicla a través de Porsiete.

Los interesados deberán llamar al teléfono 923 305 37 para obtener su cita, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, y solicitar el servicio, siempre canalizado a través de los Servicios Sociales «con el objetivo de garantizar que son realmente personas que lo necesitan». 

‘El Roperito’ abre sus puertas para la atención presencial con cita previa, los jueves por la mañana, de 11:30 a 13:00 horas y cada usuario podrá llevarse un máximo de ocho prendas al mes.

Salir de la versión móvil