Villares libera 1,2 millones para equipamiento de la piscina cubierta, dos aparcamientos más en el polígono y mejora de instalaciones deportivas

El pleno celebrado esta tarde en Villares de la Reina ha dado luz verde al gasto cercano a los 1,2 millones de euros (1.170.500 euros) para la mejora y puesta a punto de diferentes infraestructuras municipales, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los vecinos en distintas áreas y aspectos relacionados con actividades sociales, educación, seguridad vial o gestión de residuos, con especial atención a actuaciones a realizar en el polígono industrial.

Asimismo, se pretende dar un impulso a la programación cultural una vez que la situación sanitaria permite poco a poco la celebración de actos, con control de aforo y cumpliendo las medidas de seguridad, por lo que se implementará con 60.000 euros la partida de actividades para el verano y hasta final de año, al igual que el Área de Deportes, que contará con 65.000 euros más para afrontar los cambios de condiciones de asistencia y aforo de las Escuelas Deportivas de Verano respecto a convocatorias anteriores. Las concejalías de Familia, Igualdad, Asuntos Sociales y Juventud también recibirán una inyección económica de 25.000 euros para ir retomando las actividades.

Por ello, y dada la falta de crédito en el presupuesto actual para algunas de estas actuaciones que el equipo de Gobierno considera «necesarias y urgentes», los distintos grupos municipales respaldaron las modificaciones presupuestarias (salvo la abstención del PP en la relativa a actuaciones más sociales) que se financiarán como crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería.

Renovación en la zona industrial

El polígono industrial será una de las zonas que se llevará buena parte de la inversión prevista en la modificación presupuestaria de casi 800.000 euros (798.500) destinada a la reposición y mejora de instalaciones municipales. El objetivo municipal de acometer la renovación integral del polígono ya está en marcha y han comenzado las primeras fases de creación del primer aparcamiento público en la calle Gutemberg y asumir el Ayuntamiento la titularidad de la vía central, que se materializará en las próximas semanas. La nueva actuación prevista incluye la renovación de la pintura viaria y la creación de dos nuevas zonas de estacionamiento para facilitar la movilidad de los trabajadores y al mismo tiempo que atraigan clientes a las empresas para así dinamizar la actividad económica, con un coste de 110.000 de euros, además de otros 10.000 euros para la colocación de una caseta con aseos en la zona de los nuevos huertos ecológicos para que los usuarios puedan necesitarlos.

La caseta de aseos se instalará en la parcela de los huertos ecológicos en el polígono. Foto: María M. Serna

Otro de los trabajos prioritarios que llevará a cabo el equipo de Gobierno es el cerramiento y vallado de las parcelas municipales que hay en el polígono y que como exige la normativa «es obligación de los propietarios que las parcelas estén valladas», reconoce el portavoz municipal, Fernando Martínez. También se invertirán 46.000 euros para dotar de iluminación al camino de La Barrera, de unión entre el polígono y el inicio del casco urbano, y que es muy utilizado por los vecinos.

Actuaciones en infraestructuras deportivas

En cuanto a las actuaciones en materia deportiva, destaca la adquisición del terreno para la construcción del pabellón o pista cubierta en Aldeaseca de Armuña que no cuenta con infraestructuras deportivas, por valor de 230.000 euros, a los que se sumarán otros 100.000 para el nuevo equipamiento de la piscina climatizada, que cuenta con más de una década, y poder abrir al público de nuevo este servicio. Además, se invertirán 80.000 euros para elementos para la zona deportiva en la calle Colagones y una pista de patinaje y otros 18.000 euros en la renovación del suelo del frontón exterior.

Salir de la versión móvil