Villares construirá el demandado pabellón deportivo en Aldeaseca antes de terminar la legislatura

La carencia de infraestructuras y dotaciones deportivas en la localidad de Aldeaseca de Armuña ha llevado al Ayuntamiento de Villares de la Reina del que depende a plantear la creación de un pabellón para cubrir las necesidades de los vecinos que residen en esta pedanía.

Para ello, el Consistorio de Villares invertirá 230.000 euros en la adquisición de un terreno en el casco urbano, a la entrada de la localidad de Aldeaseca, para crear esta instalación y atender las demandas de los numerosos niños y jóvenes aficionados al deporte. Una parcela de más de 2.000 metros de superficie que permitirá dar el primer paso de la que será la futura zona deportiva y de ocio de la pedanía.

En estos momentos, los responsables municipales ya están negociando con los propietarios y en breve se hará efectivo el contrato de compra por el que el terreno pasará a ser municipal y así ejecutar la construcción del futuro pabellón en los próximos dos años, antes de finalizar la legislatura.

Mejoras en instalaciones deportivas en Villares

Por otra parte, Villares también tiene previsto ejecutar diversas mejoras para acondicionar y mejorar las instalaciones deportivas del casco urbano. Así, invertirá 18.000 euros en la reforma del suelo del frontón viejo, un lugar que, a pesar de su antigüedad, es muy utilizado por los vecinos para practicar deporte y que al estar al descubierto «ha sufrido un gran deterioro en el suelo por las graves condiciones climatológicas de este invierno y se hace necesario y urgente arreglarlo», aseguran fuentes municipales.

Asimismo, también invertirá 80.000 euros para la incorporación de instalaciones deportivas en la zona de Colagones y una pista de patinaje «con el fin de ir cubriendo las necesidades derivadas del incremento de población joven, que requiere una mayor dotación de zonas deportivas».

Salir de la versión móvil