Santa Marta renovará la iluminación en varios puntos estratégicos del municipio gracias a las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria en el contrato de eficiencia energética. Las rotondas de Capuchinos, La Fontana, Las Llaves y Valdelagua y las instalaciones del estadio de fútbol son las zonas seleccionadas para la implantanción de tecnología led.
Con esta modificiación se conseguirá iluminar de forma uniforme los viales y por lo tanto una mayor visibilidad y seguridad para los vehículos, ya que cada zona cuenta con un estudio que detalla las necesidades lumínicas en función la anchura de la calzada, el número de carriles, la altura de instalación de los proyectores, el diámetro interior y exterior de la rotonda y en el caso del campo de fútbol las dimensiones y el nivel de iluminación necesario para las categorías deportivas que lo utilizan.
Con luminarias de tecnología led se consigue un mayor ahorro energético, una reducción de la contaminación y una iliminación más eficiente, ya que permite dirigirla hacia determinados puntos. La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “el cambio que vamos a realizar a una tecnología led logrará una mayor eficiencia, pero además supondrá un ahorro energético considerable, así como mayor visibilidad y más uniformidad en la luz que se proyecte en las rotondas favoreciendo la seguridad”.