El programa formativo ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’ ha contado con la participación de 15 personas desempleadas con edades entre 20 y 57 años que han completado 450 horas entre los meses de noviembre y mayo. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha entregado hoy los certificados a los participantes.
Suárez ha destacado «la clara apuesta del Ayuntamiento para seguir potenciando la cualificación de los desempleados en aquellos sectores en que exista demanda de trabajadores». Este itinerario formativo «ha demostrado que el sector laboral vinculado a la tercera edad y el ámbito residencial es un nicho de empleo, con el 100% de los alumnos insertados o en proceso de selección. Éste es el camino”, ha concluido.
Los datos finales muestran buenas espectativas laborales ya que de las 12 personas que lo han finalizado, 4 personas se han incorporado al mercado laboral y los 8 restantes están inmersos en procesos de selección. Este curso, que se ha desarrollado en los centros del Grupo Colisee, está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento y pertenece al programa ‘Por + Salamanca’.