Cuidados ecológicos para eliminar los parásitos de las zonas verdes de la ciudad

Fotos: María M. Serna.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la iniciativa para controlar y combatir las plagas en parques y jardines de la ciudad.

La concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha presentado las actuaciones que se están realizando en varios parques de la ciudad para el control de plagas de manera ecológica y a través de la suelta de insectos. Estos tratamientos ecológicos se están llevando a cabo en el parque de los Jesuitas para el control del pulgón, la araña roja y la psila en arbolado y rosales; en el Huerto de Calixto y Melibea para controlar el pulgón, la araña roja y la cochinilla algodonosa en arbolado y rosales; en la calle Gütenberg para el control del pulgón en rosales y en la calle Bartolomé de las Casas, para controlar el pulgón en el arbolado.

Estos tratamientos están enmarcados en la Estrategia de Infraestructura Verde ‘Savia’ para conseguir una ciudad más saludable y un mayor cuidado en las zonas verdes de la ciudad. Este control se consigue con la suelta de determinados insectos que acaban de forma natural con este tipo de parásitos sin necesidad de utilizar insecticidas.

Además, esta actuación se completará con una parte formativa y pedagógica con talleres y conferencias en los barrios de la ciudad para que los ciudadanos comprendan la importancia de determinadas medidas como dejar la hierba alta en el mes de mayo en los parques o que determinados insectos son fundamentales para combatir las plagas.

Salir de la versión móvil