Los Empresarios Salmantinos (CES) se integran en la Confederacón Nacional de Pymes

María M. Serna.

La Confederación de Empresarios Salmantinos ha anunciado su integración en Conpymes, la Conferación Nacional de Pymes con el objetivo de que los empresarios salmantinos tengan voz y una representación directa a nivel nacional. Además, el presidente de CES, José Vicente Martín, pasará a formar de la Junta Directiva de Conpymes como vocal.

Conpymes es la nueva patronal de pymes y autónomos de España y ostenta la representación sobre 2,1 millones de empresas, el 99,8 del tejido empresarial y generadoras del 70% del empleo. El presidente de CES ha destacado la oportunidad histórica «para que los empresarios salmantinos se sientan representados, arropados y defendidos por esta organización, que nos dará voz a nivel nacional». El acto de presentación de Conpymes tendrá lugar este viernes 21 de mayo en Madrid y contará con la presencia e intervención de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

CES también ha agradecido durante el día de hoy la sensibilidad y el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para escuchar sus demandas y ampliar las ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la pandemia. La Junta de Castilla y León ha presentado un nuevo paquete de ayudas dirigidas a 184 sectores, 89 más que los propuestos por el Gobierno central. Estas ayudas alcanzan a sectores olvidados por el Gobierno de España como peluquerías, autoescuelas, academias de enseñanza e idiomas o librerías.

Salir de la versión móvil