El XXV Certamen de Pintura inicia el programa cultural alternativo a las Fiestas del Señor

Los vecinos de Cabrerizos tampoco disfrutarán este año de sus Fiestas del Señor. La situación sanitaria sigue llamando a ser prudentes y evitar la realización de actos que conlleven aglomeraciones, por lo que el Ayuntamiento de Cabrerizos ha decidido no celebrar sus fiestas, aunque ya está elaborando una programación alternativa de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en el mes de junio. «Ha sido una decisión del equipo de Gobierno en función de la pandemia, apelando a la prudencia y cautela, no celebrar actos propiamente festivos», ha reconocido el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

Un programa alternativo cuyo punto de partida será el XXV Certamen de Pintura ‘Cabrerizos, Paisajes y Rincones Urbanos’ con el que el Ayuntamiento de Cabrerizos pretende «volver a ir retomando poco a poco este tipo de iniciativas, dentro de la prudencia, porque la pandemia sigue», como ha asegurado Quintero.

Una edición que cumple sus Bodas de Plata y con la que el Ayuntamiento mantiene su compromiso con esta iniciativa «para contribuir a la promoción del arte pictórico». Por ello, tanto el primer edil en funciones como la concejal de Cultura, Carmen García, animan a la participación, que confían en que se mantenga en niveles de años anteriores, con una treintena de artistas.

Asimismo, también se mantiene el nivel de premios, acordes a la calidad de las obras, repartidos en 2.000 euros el primer premio, un segundo premio de 1.000 euros y 500 euros para la categoría de Jóvenes Creadores (menores de 30 años), todos ellos con sus respectivos diplomas.

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el día 15 de junio y el fallo del jurado, formado por representantes municipales y un grupo de expertos de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura y el arte (Fernando Segovia, Rafael Cid y Andrés Alén), tendrá lugar el día 22 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural. Las obras presentadas formarán parte de la exposición que permanecerá abierta hasta el 16 de julio.

Salir de la versión móvil