Comienza el traslado de los libros a la nueva biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha iniciado el traslado de los fondos y volúmenes que conforman la Biblioteca Municipal hasta la nueva sala ubicada en la última planta del edificio del Centro Cívico María Isabel Méndez, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, a principios del mes de junio.

Tras concluir las obras de acondicionamiento de la segunda planta, en la que se llevado a cabo la climatización del espacio abuhardillado mediante suelo radiante, al revestimiento de las paredes con paneles prefabricados de cartón yeso, falso techo registrable, el solado con baldosa cerámica, además de la pintura y la instalación eléctrica e iluminación, se ha completado con la colocación del mobiliario que permite que desde hoy se puedan empezar a colocar los libros. En total, una inversión que ha superado los 92.000 euros y que sólo estaría a falta de la incorporación de la nueva auxiliar de biblioteca, una plaza que el Consistorio ya ha convocado y estará lista para comenzar su labor con la apertura de la nueva sala.

La empresa contratada por el Consistorio es la encargada de ordenar y empaquetar los volúmenes con el objetivo de agilizar la clasificación de los mismos en su nuevo espacio.

La sala contará con la zona infantil ‘El rincón de los sueños’, nombre que han puesto los propios niños del municipio gracias a la iniciativa municipal de que fueran ellos los protagonistas y elegir cómo querían que se llamara el espacio del que van a ser usuarios habituales.

Salir de la versión móvil