A pesar de que no es momento de fiestas, los vecinos de Villamayor no se olvidan de que la jornada de hoy sería un día de celebración e inicio de la programación festiva en honor a la Virgen de los Remedios.
Por este motivo, los Quintos y las peñas han querido mantener la tradición de la corta y ofrenda del ramo a la Patrona y una representación con varios jóvenes y tres miembros de ‘Los Trompas’, manteniendo las medidas de seguridad, han querido mantener la tradición y mostrar su devoción a la Virgen.
Así, ha quedado colocado el ramo junto al altar, como es habitual, con las cintas bordadas con los nombres de los Quintos del año y las naranjas y los limones que representan las alegrías y los malos momentos del año y recuerdan las frutas típicas de esta época.
Tradición a la que se une la celebración de la misa del día grande de las fiestas, pero sin procesión para evitar la aglomeración vecinal que conlleva este acto religioso.
Asimismo, los vecinos quieren recordar que son días festivos, aunque vividos de manera diferente, y por iniciativa propia algunos ya han empezado a colocar en sus balcones y ventanas pancartas y las coloridas camisetas de las peñas que lucen cada año por estas fechas, con el deseo de que, después de dos ediciones, el próximo año se pueda recuperar la tan ansiada normalidad y disfrutar de las fiestas como antes.