Los escolares de Primaria de la provincia recibirán formación en materia de prevención de incendios

La formación se impartirá on line desde el Parque de Bomberos de Villares. Foto: María M. Serna

La Semana de Prevención de Incendios que llevará a cabo la Diputación de Salamanca pretende llegar a los cerca de 80 centros de Primaria de la provincia que deseen participar en esta iniciativa gratuita. La formación, promovida desde el departamento de Medio Ambiente y el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS), se desarrollará on line a partir de la próxima semana y hasta final del curso escolar.

Esta campaña “pretende involucrar a los niños en la necesaria formación en prevención y actuación ante posibles incendios en el hogar y en el ámbito escolar», como afirma el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández. En este sentido, insiste en que «estaba previsto desarrollarse entre el curso pasado y el actual no pudiéndose efectuar por la pandemia, por lo que se llevará cabo finalmente este último mes de curso”.

La acción formativa se basa en ofrecer charlas divulgativas en formato on line en los centros escolares de Primaria que deseen participar, previa inscripción a través del correo electrónico gsuma@lasalina.es. El instructor bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) desarrollará las sesiones desde el Parque de Bomberos Principal ubicado en Villares de la Reina, en la que además de exponer el contenido formativo responderá a las preguntas que formulen los escolares participantes.

Asimismo, la Diputación entregará a los colegios inscritos unos cuadernos ilustrados para los alumnos en los que se recogen acciones en materia de prevención de riesgos de incendios.

Salir de la versión móvil