La limpieza y saneamiento de la espadaña de la iglesia será el inicio de la remodelación integral de la plaza Santa Bárbara que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Aldeatejada.
El objetivo municipal es mejorar el entorno de la iglesia y crear un lugar más accesible y acogedor, como punto de reunión y encuentro vecinal, ampliando el espacio central para uso de los peatones y limitando el acceso de vehículos y la zona de aparcamiento. En este sentido, el equipo de Gobierno ha encargado un proyecto de acondicionamiento de esta zona, para calcular el presupuesto que puede suponer y sacarlo a licitación para ejecutarlo en los próximos meses.
A la espera de autorización del Obispado para limpiar la espadaña
En cuanto al arreglo de la espadaña de la iglesia, el alcalde, Enrique García, se puso en contacto con el Obispado para ponerle en conocimiento el estado de deterioro que presenta. Tras la visita del aparejador del Obispado, que es quien supervisa y da la autorización correspondiente, el Consistorio tendrá que elaborar una memoria o pequeños proyecto con las actuaciones que se pretenden realizar, que, como asegura el primer edil: «Nuestra intención es hacer una limpieza profunda de la parte de arriba que es piedra de Villamayor para quitar el musgo y el verdín y también retirar el cemento que recubre la mampostería de la parte de abajo».
Asimismo, insiste en que van a solicitar permiso a Medio Ambiente porque la idea es «mantener el nido de la cigüeña, pero hay que rebajarlo, ya es de grandes dimensiones».