La ampliación de las instalaciones del consultorio médico de la localidad comenzará a ser una realidad en breve. Tras el acuerdo con los propietarios del local anexo, una cafetería que ya lleva tiempo cerrada, el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto que permitirá duplicar la superficie disponible actual.
Con la incorporación de los nuevos 250 metros, el consultorio médico pasaría a tener más de 500 metros disponibles en la planta baja del edificio que está situado al final de la travesía y que permitirán reacondicionar los espacios y habilitar nuevas salas para las consultas. Lo que permitirá aumentar los servicios sanitarios con especialidades acordes a las necesidades de la población, que se solicitarán a la Junta una vez que se tenga habilitado el nuevo centro.
Una actuación que mejorará las condiciones en la atención sanitaria de los vecinos y con la que los responsables municipales también buscan el objetivo de fomentar el empadronamiento y con ello, aumentar el número de cartillas, ya que todavía hay familias en las que no están empadronados todos sus miembros por las carencias de este servicio básico. En este sentido, en los últimos años se han ampliado los servicios de Pediatría, enfermería y se implantó la extracción de sangre.
El Consistorio contribuye así a seguir mejorando las instalaciones para ofrecer un servicio médico adecuado a los distintos colectivos de población. Por ello, también de forma periódica atiende las peticiones de los facultativos para dotar al consultorio de material y productos necesarios, aunque no sea competencia municipal.
En este sentido, el alcalde, Ángel Peralvo, ya ha informado a la Junta de la ejecución de este proyecto y confía en contar con su colaboración para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.