El proyecto de eficiencia enérgetica puesta en marcha en varios puntos de la localidad ya es visible en la urbanización de Aldebarán. Esta mejora en la iluminación se está realizando con la subvención del IDAE y alcanza los 150.000 euros para mejorar las instalaciones de alumbrado en las urbanizaciones de Aldebarán, Atyka y Villas de Valdelagua.
Con esta subvención se cambiarán un total de 714 puntos de luz de los 2.805 existentes. Estos cambios se realizarán en las luminarias de la urbanización de Villas de Valdelagua en la Avenida Prado Pocito, calle Lago, calle Carpa, calle Tenca, calle Barbo y calle Las Truchas; en Atyka en las calles Calzada Vieja de Alba de Tormes, calle Delfos, calle Corinto, calle Siracusa, calle Rodas, calle Micenas, calle España, calle Olimpia y Avenida del Pireo y en la urbanización Aldebarán en la calle Pellejonas, Avenida Aldebarán, calle Castor, calle Pegaso, calle Orión, calle Auriga, calle Polar, calle Mizar, calle Centauro, calle Osa Menor y calle Osa Mayor que se está realizando actualmente.
Con este cambios se sustituirá la tecnología de vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico por luminarias LED más eficientes, actuando sobre ocho cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 68.28 kilowatios a 17.39 kilowatios con lo que se conseguirá un ahorro energético estimado del 82.81 por ciento.