Reconocimiento a los profesionales de enfermería por su trabajo durante la pandemia

María M. Serna.

García Carbayo pide más agilidad en la llegada de vacunas para liberar a los sanitarios del peso de la situación sanitaria.

Salamanca ha reconocido en el Día Internacional de Enfermería el trabajo de una profesión que en palabras de María José García, presidente del Colegio Profesional, cuenta con «poco reconocimiento y visibilización y que ha demostraso excelencia en los momentos más duros». Durante la celebración del acto el alcalde de Salamanca ha recordado que «la única manera de acabar cuanto antes con el coronavirus es vacunando a todos los ciudadanos a la mayor brevedad». También ha destacado que gracias al trabajo de los profesionales de enfemería las vacunaciones masivas están funcionando como un relojo suizo por «la excelencia de la enfermería que está remangada para que ninguna dosis se quede en la nevera”. García Carbayo ha puesto en valor el trabajo y el reconocimiento social y que «ni las horas robadas a la familia, ni el sobreesfuerzo, ni las dificultades, ni el riesgo al contagio os ha achantado». También ha querido alertar sobre la presencia del virus y que por ese motivo el civismo es el mejor homenaje que se puede rendir a los profesionales sanitarios.

La presidenta del Colegio Profesional, María José García Romo, ha señalado que este Día Internacional se celebra en un contexto “incierto y doloroso, pero a la vez esperanzador”, que une a la profesión en torno de la exigencia de un mayor “reconocimiento y visibilización”.  García Romo ha añadido que «somos la profesión que lidera el cuidado, el conocimiento propio de la ciencia enfermera, que ha resultado imprescindible en tiempos complicados y que ha quedado evidenciado que hemos sido, somos y seremos esenciales”. 

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte del enfermero de Urgencias Rubén Cañizares, y de la enfermera de Medicina Interna y Neumología María Dolores Silguero, y con el himno ‘Allí Estaré, que ha sonado desde el balcón municipal.

Salir de la versión móvil