Los vecinos de Villamayor ya tienen asumido que no disfrutarán por segundo año de sus fiestas, ya que el Consistorio ha decidido no organizar actividades lúdicas y culturales alternativas con el fin de ser responsables y respetar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia. El único acto que se mantendrá de las fiestas patronales será la celebración de la misa en honor de la Virgen de los Remedios.
No obstante, a pesar de no tener actuaciones ni celebraciones festivas, desde el Ayuntamiento de Villamayor se ha acordado reforzar la seguridad policial y la vigilancia de cara al fin de semana. Por ello, la Policía Local realizará un servicio especial durante las tardes-noches del viernes y el sábado hasta la medianoche para controlar el orden en las calles. El objetivo es prevenir grandes concentraciones, botellones o reuniones en distintos puntos del municipio.
Las fiestas volverán en agosto
Los responsables municipales mantienen así su posición inicial y son consecuentes en su decisión de evitar la celebración de eventos que generen aglomeraciones ciudadanas, aunque como ya han acordado en la Junta de Portavoces, la intención es retomar el ambiente festivo en las fiestas de verano en el mes de agosto, donde se pretende organizar ya alguna actuación musical, teatro o baile para los mayores, siempre manteniendo la normativa sanitaria y las restricciones de aforos y seguridad en ese momento.