El arreglo de las piscinas municipales permitirá su apertura este verano

Las piscinas de Aldeatejada sí abrirán esta temporada de verano. Los vecinos disfrutarán del recinto de baño tras permanecer cerradas el año pasado por los problemas estructurales detectados poco antes de su apertura, lo que impidió ponerlas en servicio.

Por ello, el Consistorio ya ha iniciado las obras de reparación de las piscinas municipales para llegar a tiempo a la temporada a partir del próximo mes de junio, a pesar de los retrasos sufridos por las lluvias. Los trabajos, que suponen una inversión de 45.000 euros, han comenzado con el arreglo de las filtraciones y solucionar el principal problema que provoca una gran pérdida de agua.

Además, también se pondrá a punto la depuradora para favorecer la gestión del agua y se cambiará el césped artificial de los taludes laterales, ya que algunos presentan un gran deterioro, como afirma el alcalde, Enrique García. En este sentido, insiste en que «tendremos que tomar una solución porque hay gran diferencia de calidad entre unas zonas y otras», por lo que no descarta instalar césped natural. Asimismo, desde el Consistorio ya se ha sacado a licitación el servicio de bar y cafetería para que los servicios empiecen a funcionar al completo desde el inicio de la temporada.

Salir de la versión móvil