Los mayores vuelven a las clases de gimnasia para mantenerse en forma y llevar una vida saludable

Una quincena de mayores de Carbajosa, todas ellas mujeres, han participado esta mañana en la primera clase de gimnasia incluida en el programa municipal de actividades organizado para el colectivo, que se ha retomado después de un año prácticamente de parón en el que estas propuestas han estado muy limitadas.

Aunque las clases de gimnasia de mantenimiento para llevar una vida saludable y un envejecimiento activo están previstas que se desarrollen al aire libre, la lluvia ha impedido que el Recinto Ferial acogiera la sesión, que se ha trasladado a la pista de tenis cubierta para que los participantes pudieran disfrutar de su primera clase tras retomarse las actividades.

El colectivo disfrutará, además de la gimnasia los martes y los jueves, de una serie de conferencias dirigidas a mejorar la calidad de vida de los mayores, que comenzará el próximo día 20. Asimismo, también continúan con el programa de entrenamiento cognitivo con ejercicios para ejercitar la memoria para los mayores de 70 años.

Salir de la versión móvil