El arreglo de la cubierta solucionará los problemas de filtraciones y goteras en el edificio consistorial

El proyecto de renovación integral de la cubierta del edificio del Ayuntamiento de Aldeatejada, que se ejecutará durante los meses de verano, evitará los problemas existentes hasta ahora de filtraciones y goteras en el interior.

El alcalde del municipio, Enrique García, asegura que se trata de una obra «urgente y necesaria» dados los problemas que se ocasionan cada vez que llueve y el deterioro que conlleva de las instalaciones. Por ello, el proyecto de sustitución ya cuenta con una propuesta de adjudicación por valor de 70.000 euros y las obras se llevarán a cabo durante el verano, ya que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y se pretende aprovechar la época de calor y más seca para que completar el arreglo completo y sin contratiempos.

Estado que presenta la cubierta y el revestimiento de madera del Edificio Consistorial de Aldeatejada.

Los trabajos incluyen, además de la sustitución integral de la cubierta y techado de la Casa Consistorial, la climatización y el aislamiento térmico de los que ahora carece. También se realizará el cambio de la carpintería metálica y se retirará la madera que recubre techo y paredes, que ya se encuentra muy deteriorada, lo que permitirá dotar de mayor entrada de luz a las distintas salas y estancias del Ayuntamiento y se mejorará la accesibilidad en la zona de los aseos.

Traslado temporal de las dependencias municipales

El desarrollo de los trabajos obligará a trasladar las dependencias municipales de forma temporal a otra ubicación que en estos momentos se está barajando entre el Centro de Día o el edificio de la Biblioteca, reconoce el primer edil, para poder seguir prestando los servicios y realizando las gestiones administrativas.

Salir de la versión móvil