La zona deportiva de las piscinas de Peñasolana ha completado la zona infantil de ocio y deporte con un mini campo fútbol. Una nueva instalación que se une a las pistas de pádel y al parque infantil estrenado recientemente y orientada a la práctica de este deporte entre los niños. El campo de fútbol mini cuenta con césped artificial sobre una superficie de 200 metros y que se ha recubierto por un vallado de seguridad, para evitar que los balones salgan fuera del recinto y provoquen alguna situación de peligro.
La construcción de este campo de fútbol ha supuesto un coste de 6.000 euros, que han sido financiados con cargo a la subvención agenda 2030, destinados a la instalación del césped, el vallado y la colocación del suelo.
El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha explicado que “estamos poniendo toda nuestra atención en crear zonas de ocio que se adapten a todos nuestros vecinos, y en este caso especialmente a los más pequeños, de ahí que lo hayamos situado al lado del parque infantil recientemente concluido”.
Cabe recordar que poco más de un mes se inauguraba un parque infantil en el que se instalaron diferentes juegos como columpios y un balancín, un arenero y otra zona destinada a elementos para la práctica del deporte.
Guillermo Rivas recalca que “con la instalación de este campo de fútbol mini venimos a completar un espacio en el que ya se ubican otras dos canchas deportivas, como son la de balonmano y la de pádel. De este modo podrá ser utilizada por los amantes de este deporte además de por los vecinos que habitualmente suelen pasear por esa zona y que podrán además pararse a realizar ejercicios en el nuevo parque biosaludable”.