Encarnación Pérez reconoce que «alcanzar la normalidad depende de la responsabilidad de las personas»

María M. Serna.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha valorado la situación que ha supuesto la eliminación del estado del alarma y por ello el fin del toque de queda y el cierre perimetral recordando que «el virus continua con nosotros y, a pesar de que todos queremos llevar una vida lo más normal posible, tenemos que tener un comportamiento prudente y ajustado a la situación actual por lo que apelo a la responsabilidad d individual y una toma de conciencia colectiva».

La subdelega ha confirmado que esos comportamientos pueden provocarnos una situación grave como la aparición de nuevos rebrotes. También ha querido recordar que «seguimos luchando por la vida con gente en las UCI´s y hospitalizada y todos sabemos que con medidas más drásticas la economía se resiente por lo que hay que evitar que el virus se siga llevando por delante a más personas, tengamos una convivencia pacífica y podamos acercarnos a la normalidad».

En cuanto a la actuación de Policía Nacional y de Policía Local ha sido «dentro de lo que estaba establecido» y las propuestas de sanciones, que se conocerán en breve, fueron sobre todo por tema de uso de mascarillas.

.

Salir de la versión móvil